Un CortoLaboratorio

 

En el marco del Festival Internacional de Cortometrajes Cine A La Calle (FICICA) la iniciativa “Un Corto Laboratorio” busca brindar un espacio de aprendizaje y profesionalización a proyectos de cortometrajes estudiantiles en la Región Caribe. Esta convocatoria se realizó desde el 17 al 24 de abril, y contó una participación masiva.

Cuatro proyectos fueron seleccionados por la organización del FICCICA y los beneficiados recibirán asesorías con profesionales expertos en las áreas de Dirección, Producción y Guión de Cine. La convocatoria Estuvo dirigida a las universidades de la región Caribe que cuentan con programas de Cine, Audiovisuales, Comunicación Social, y/o carreras afines, este concurso fue completamente académico.


Un Corto Laboratorio FICICA 17

El Laboratorio se realizará durante el FICICA17, que tendrá lugar del 9 al 13 de mayo en la ciudad de Barranquilla. Los beneficiados se comprometen a recibir dos horas de asesoría en cada una de las áreas indicadas: Dirección, Guión y Producción de cine durante la semana del evento en las instalaciones de la Alianza Colombo Francesa.

Este año el proyecto “Un Corto Laboratorio” contará con la intervención de tres especialistas, los cuales se encargarán de guiar y asesorar a los seleccionados. El equipo está conformado por:

Los proyectos seleccionados por el FICICA17 fueron:

  1. "Lidney, la chiquita de la noche" - Escrito por: Fred Jiménez de la Rosa, Universidad del Magdalena
  2. "Delupar" - Escrito por: Daniel Zuleta, Universidad del Magdalena
  3. "Elena" - Escrito por: Liannys Badillo, Universidad del Magdalena
  4. "Negocios" - Escrito por: Michelle Díaz, Universidad Autónoma del Caribe

Un corto laboratorio es una oportunidad para promover el talento local.

SOCIOS INSTITUCIONALES

Ministerio de Cultura Alcaldía de Barranquilla Proimagenes Alianza Francesa