FICICAConoce más sobre lo que estamos haciendo

 

El coliseo de la universidad de la costa fue el lugar de encuentro para el foro “Producción audiovisual desde la academia” en el marco del FICICA17, el evento estuvo compuesto por un selecto panel de expertos que junto a los estudiantes debatieron importantes temas como ¿Qué espacios existen para la producción audiovisual dentro del contenido programático de las universidades y como están siendo formulados? ¿Cómo a nivel audiovisual los estudiantes están trabajando o contribuyendo al desarrollo social, la memoria y el patrimonio de la región y el país? Entre otros.

El panel estuvo compuesto por Joseph Livingston Crawford Visbal, docente del programa de Comunicación Social y Medios Digitales de la Universidad de la Costa CUC, David Paternina , docente del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, Alejandro Navia coordinador del programa de audiovisuales de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares, Julián Jiménez Madiedo, realizador de cine y televisión y Yamil Cure, comunicador social y periodista, director del laboratorio de experimentación audiovisual Uni5TV de la Universidad del norte, acompañado del productor Alfredo Saabag el cual se encargó de moderar el debate.

En el foro se discutieron importantes puntos de vista como las “Pretensiones de la academia” y la merecida satanización del cine comercial y la industria. Se resaltó la necesidad de aterrizar las pretensiones artísticas y recordar que el cine además de ser arte también es industria y su producción conlleva una serie de implicaciones las cuales hay que decantar y perfilar para llegar a una nueva forma de entenderlas.

Todos los panelistas recalcaron su preocupación por la audiencia, apuntando que solo a través de esta se encuentran verdaderas maneras de contar historias. El realizador Julián Jiménez destacó el importante rol de personajes considerados excluidos o peligrosos ya que a través de estos nacen las mejores historias.

También se discutieron las nuevas formas no tradicionales de conectarse con el público, el experto en medios interactivos Joseph Livingston Crawford, subrayó la necesidad de penetrar en la audiencia a través de las ventanas no tradicionales, como un tweet o una aplicación móvil, que resignifican la dialéctica del público con su entorno.

  • Selección Oficial FICICA 17 será anunciada el 3 de Abril +

    Debido al gran número de filmes aplicantes a la Convocatoria Leer Más
  • Lanzamiento FICICA 17 +

    El pasado viernes 28 de abril se realizó el lanzamiento Leer Más
  • ¡Comienza TALLER FICICA! +

    Del 4 al 13 de Mayo, FICICA activa su módulo Leer Más
  • Inician los Talleres Académicos FICICA 17 +

    Con la intervención de nuestro director Harold Ospina, quien dio Leer Más
  • Academia FICICA 17 +

    FICICA ofrece una amplia franja académica que complementa a nuestra Leer Más
  • Muestra Central y Alterna FICICA 17 +

    La Selección Oficial FICICA17 trae en esta edición +240 cortometrajes Leer Más
  • 1
  • 2