FICICAConoce más sobre lo que estamos haciendo

 

El salón de audiovisuales de la cárcel El Bosque se convirtió en un espacio para la cultura, La fundación Cine a la calle brindo a los internos del centro penitenciario una Muestra Alterna compuesta de 7 cortometrajes, curados especialmente para este público.

Aris Alejandro Ibarra Miranda interno de la cárcel El Bosque e ingeniero de sistemas manifiesta que "esta oportunidad crea canales de accesibilidad a un diferente tipo de cine. “ es un enfoque diferente a lo que vemos acá, estamos acostumbrados a ver televisión y películas, este tipo de cortometrajes nos abren las puertas para saber que existe otro tipo de cine que en pocos minutos puede enseñarte muchas cosas”

Mediante esta iniciativa el director de la fundación Harold Ospina busca brindar oportunidades de resocialización a estos individuos, la fundación ha realizado talleres y muestras en la penitenciaria y en la cárcel donde muchas veces los reclusos no tienen oportunidades de recibir educación audiovisual. La fundación Cine a La Calle adaptó un salón especialmente para esta actividad.

Sin duda alguna al preguntarle a los internos cual fue su corto favorito respondieron sin duda “el de la paloma” Este cortometraje“Homer” dirigido por James Berridge, una comedia, que no tiene dialogo fue la que más impactó a los internos, la historia trata sobre la lucha de Homer, su hermosa novia y una paloma. “ Hubo mucha química entre el muchacho y la paloma por que lo saboteaba” expresa Jose Cabria, “Nosotros acá estamos encerrados pero nos gusta saber que hay personas que se acuerdan de nosotros y nos traen estas actividades” Manifiesta.

La monotonía y el encierro es el mayor enemigo de los internos que cada día luchan con la conciencia de sus delitos y con las condiciones precarias en las que se encuentran. Estos 7 cortos fueron una ventana hacia la libertad inaccesible para ellos.

“Agradecemos mucho que se realicen este tipo de actividades en la cárcel El Bosque, esta es una salida para ayudarnos a soportar el castigo que nos toca, y nos ayuda a encontrar la fuerza para seguir adelante y convertirnos en seres más humanos” comenta Jimmy Niebles, interno de la cárcel. “ nos gustaría algún día tener la oportunidad de realizar nuestro propio cortometrajes, queremos mostrar nuestra realidad”.

  • Selección Oficial FICICA 17 será anunciada el 3 de Abril +

    Debido al gran número de filmes aplicantes a la Convocatoria Leer Más
  • Lanzamiento FICICA 17 +

    El pasado viernes 28 de abril se realizó el lanzamiento Leer Más
  • ¡Comienza TALLER FICICA! +

    Del 4 al 13 de Mayo, FICICA activa su módulo Leer Más
  • Inician los Talleres Académicos FICICA 17 +

    Con la intervención de nuestro director Harold Ospina, quien dio Leer Más
  • Academia FICICA 17 +

    FICICA ofrece una amplia franja académica que complementa a nuestra Leer Más
  • Muestra Central y Alterna FICICA 17 +

    La Selección Oficial FICICA17 trae en esta edición +240 cortometrajes Leer Más
  • 1
  • 2