FICICAConoce más sobre lo que estamos haciendo

 

Hoy, clausura del Festival Internacional De Cortometrajes Cine A La Calle FICICA17

Este sábado se realizará la clausura del FICICA17, luego de una semana donde convergió el cine, la cultura y la academia, el Festival Internacional De Cortometrajes Cine A La Calle llega a su fin. Esta vez la cita es en la concha acústica del parque Sagrado Corazón a la 6:30 PM.

El FICICA17 contó con la presencia de importantes personajes de la industria que por medio de charlas, conversatorios y foros, transmitieron su experiencia y conocimiento, a las generaciones futuras de realizadores audiovisuales y cinefilos.

Leer más

Estudiantes y expertos se reúnen para hablar de la producción audiovisual desde la academia

El coliseo de la universidad de la costa fue el lugar de encuentro para el foro “Producción audiovisual desde la academia” en el marco del FICICA17, el evento estuvo compuesto por un selecto panel de expertos que junto a los estudiantes debatieron importantes temas como ¿Qué espacios existen para la producción audiovisual dentro del contenido programático de las universidades y como están siendo formulados? ¿Cómo a nivel audiovisual los estudiantes están trabajando o contribuyendo al desarrollo social, la memoria y el patrimonio de la región y el país? Entre otros.

Leer más

Si ellos no van al cine, el cine va a ellos

El salón de audiovisuales de la cárcel El Bosque se convirtió en un espacio para la cultura, La fundación Cine a la calle brindo a los internos del centro penitenciario una Muestra Alterna compuesta de 7 cortometrajes, curados especialmente para este público.

Aris Alejandro Ibarra Miranda interno de la cárcel El Bosque e ingeniero de sistemas manifiesta que "esta oportunidad crea canales de accesibilidad a un diferente tipo de cine. “ es un enfoque diferente a lo que vemos acá, estamos acostumbrados a ver televisión y películas, este tipo de cortometrajes nos abren las puertas para saber que existe otro tipo de cine que en pocos minutos puede enseñarte muchas cosas”

Leer más

Muestra Central y Alterna FICICA 17

La Selección Oficial FICICA17 trae en esta edición +240 cortometrajes de +30 países. Todos serán exhibidos en un circuito de 39 muestras por toda Barranquilla, en sus plazas, parques, calles y otros espacios de proyección no convencionales.


Muestra Central

La Muestra Central, con 4 grandes plazas de la ciudad como escenario, sirve de exhibición para la Competencia Oficial, 35 cortometrajes nominados a recibir la María Mulata a lo mejor del FICICA17.

Muestra Alterna

El espacio dedicado a toda la Selección Oficial del FICICA17. Más de 240 cortometrajes distribuidos en +30 lugares de exhibición no convencionales por toda Barranquilla, combinando filmes en Competencia, filmes no nominados pero que son parte de la Selección y contenido especializado para audiencias identificadas en cada lugar de proyección

  • Selección Oficial FICICA 17 será anunciada el 3 de Abril +

    Debido al gran número de filmes aplicantes a la Convocatoria Leer Más
  • Lanzamiento FICICA 17 +

    El pasado viernes 28 de abril se realizó el lanzamiento Leer Más
  • ¡Comienza TALLER FICICA! +

    Del 4 al 13 de Mayo, FICICA activa su módulo Leer Más
  • Inician los Talleres Académicos FICICA 17 +

    Con la intervención de nuestro director Harold Ospina, quien dio Leer Más
  • Academia FICICA 17 +

    FICICA ofrece una amplia franja académica que complementa a nuestra Leer Más
  • Muestra Central y Alterna FICICA 17 +

    La Selección Oficial FICICA17 trae en esta edición +240 cortometrajes Leer Más
  • 1
  • 2