Convocatoria Concurso M1NI 2019


PARTICIPA CON TU HISTORIA MÁS CORTA
APERTURA LUNES 6 DE MAYO DE 2019
CIERRE 18 DE MAYO DE 2019



REQUISITOS Y GENERALIDADES

  1. La inscripción es gratuita.
  2. Esta convocatoria va dirigida a realizadores audiovisuales profesionales o amateurs que residan y que hayan producido filminutos en alguno de los siguientes departamentos de Colombia: Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Cesar, La Guajira, Sucre, San Andrés y Providencia.
  3. La duración del filminuto debe ser máximo de 1:30 segundos, incluyendo créditos.
  4. La temática es libre.
  5. El filminuto puede ser grabado en cualquier formato.
  6. La fecha de producción del filminuto no puede ser anterior al 2018.
  7. Para inscribir el filminuto el participante debe hacer llegar el formulario de inscripción debidamente diligenciado, junto con el archivo o link de descarga del filminuto vía internet a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el correo debe ir marcado con el nombre del filminuto seguido de la palabra “Mini”.
  8. El formulario de inscripción se puede descargar en el siguiente enlace (formulario de inscripción) o solicitado al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  9. Un jurado seleccionará de 3 a 5 filminutos de los inscritos, los cuales serán proyectados en la apertura del festival el día 21 de mayo en la Plaza de la Paz. Ese mismo día, los filminutos seleccionados serán publicados en la página web de la Fundación Cine a la Calle para que el público pueda empezar a votar por ellos vía internet.
  10. La modalidad de votación requiere la inscripción de un correo electrónico activo para recibir el enlace de votación.
  11. Las votaciones cerrarán el viernes 24 de mayo a las 11:59 pm. El filminuto ganador del premio M1NI se dará a conocer y se exhibirá durante la clausura del FICICA el día sábado 25 de mayo en el Gran Malecón Puerta de Oro.
  12. Los realizadores podrán hacer campaña en redes sociales para conseguir más votos, desde el día 21 de mayo.
  13. Será motivo de descalificación el uso de boots u otras herramientas digitales para la obtención de votos.
  14. En el marco del evento académico del Festival FICICA se llevará a cabo el “Foro M1NI”, cuya temática será “Realización audiovisual y formatos cortos”, en el cual los finalistas podrán participar junto a expertos del sector audiovisual. Además, se presentarán los filminutos finalistas del concurso.


PREMIOS

  1. Estatuilla María Mulata.
  2. Una cámara GoPro


MAYORES INFORMES

Festival Internacional de Cortometraje
Cine a la Calle

Tel. (+575) 3490269 ext. 108 y 112
Cel. (+57) 300 524 4684
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Calle 52 no. 54-75.
Barranquilla, Colombia



El Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle © es un proyecto de la Fundación Cine a la Calle, entidad cultural sin ánimo de lucro, creada en 2005, con el objetivo de promover y desarrollar proyectos audiovisuales y culturales con enfoque social.

SOCIOS INSTITUCIONALES

Alcaldía de Barranquilla Alcaldía de Barranquilla Alcaldía de Barranquilla Alianza Francesa